Las Amazonas tienen una exitosa presentación en el torneo de clubes de la Concacaf, al golear a las Rayadas en compromiso del Grupo A.
SAN NICOLÁS DE LOS GARZA -- Tigres tuvo un exitoso arranque en la Concacaf W Champions Cup, al propinarle una goleada de 4-0 a Rayadas en el partido disputado en el estadio Universitario, correspondiente a la primera jornada del Grupo A.
Las Amazonas mostraron mayor empuje hacia el frente desde el arranque del encuentro frente a unas Rayadas, que también trataban de generar peligro, pero con poco éxito. El conjunto de la UANL tuvo la primera oportunidad cuando Thembi Kgatlana llegó por el lado derecho, desde donde mandó centro, el esférico quedó en los pies de Lizbeth Ovalle, pero no pudo conectar acertadamente la pelota y la desperdició al mandar por un costado.
Rayadas tuvo aproximaciones frente a la portería de las anfitrionas, pero el sector defensivo estuvo atento para contener los embates, por lo cual seguía sin movimiento el marcador.
Tigres Femenil mantuvo la inercia al ataque y ello le permitió tomar ventaja a los 22 minutos cuando Maricarmen Reyes recibió la pelota en el área y no perdonó, la mandó a las redes para poner el 1-0.
El dominio fue de las locales y lo aprovecharon para incrementar la diferencia a los 32 minutos cuando Lizbeth Ovalle mandó centro desde el sector izquierdo, en el área apareció Jennifer Hermoso para rematar de cabeza y lograr el 2-0 en la pizarra.
Por si fuera poco, Thembi Kgatlana se encargó de poner el 3-0 en el marcador cuando recibió la pelota en el área y tiró para incrementar la diferencia, que lucía ya como una loza pesada para Rayadas.
Las visitantes trataron de responder y Lucía García tuvo una oportunidad con un tiro de media distancia, pero la guardameta Cecilia Santiago estuvo atenta para recostar sobre su lado derecho para quedarse con el balón.
Maricarmen Reyes tuvo una clara para las Amazonas cuando dentro del área tiro casi pegada a la línea final, pero la cancerbera Pamela Tajonar estuvo atenta para evitar la caída de su marco.
Las Amazonas siguieron lanzadas al frente y Cristina Ferral se encargó de poner el 4-0 a los 70 minutos ante un rival, que simplemente no tuvo capacidad de respuesta ni solidez defensiva.
Después de ello, las de la UANL aún tuvieron varias aproximaciones, las cuales ya no concretaron, pero a final de cuentas se llevaron la victoria en el arranque del certamen de la Concacaf.