<
>

'Chucky' Lozano, el delantero mexicano obligado a recuperar la memoria como goleador

El primer rol del 'Chucky' fue como goleador, rasgo que llamó la atención de Pachuca y lo invitó a sus fuerzas básicas

Al Pachuca le contaron que cerca de la CDMX había un centro delantero que no tenía freno: Hirving 'Chucky' Lozano. Al ahora jugador del Napoli, los Tuzos lo reclutaron para reforzar al equipo en una olimpiada juvenil y terminó como el goleador del torneo. Casi tres lustros más tarde, la Selección Mexicana requiere de sus dotes como anotador, debido a la ausencia de delanteros y la baja de Henry Martín, junto Alan Pulido, de última hora.

“Su carácter que le ayuda a ser el goleador, es lo que hace que no tenga miedo a nada. A veces lo patean en repetidas ocasiones y no le da miedo, él sigue buscando la portería, es muy directo, es un matador”, recuerda Jan Westerhoff, uno de los entrenadores en las fuerzas básicas del 'Chucky' Lozano.

Hirving todavía no era el Chucky cuando anotaba goles por racimo en una Olimpiada Nacional que se organizó en Pachuca. El gobernador de Hidalgo quería que su equipo fuera campeón y Césareo Acosta, su descubridor, lo recomendó para reforzar al equipo que le ganó la final al representativo de Jalisco. Terminó como el líder de goleo.

Carlo Ancelotti lo utilizó como goleador en el Calcio: “para mí el Chucky sigue siendo un excelente delantero”, comentó el italiano tras salir del Napoli de Italia y Gennaro Gattuso en más de un turno lo ha contemplado como el responsable de los goles del conjunto que juega en el Estadio San Paolo.

“No es un secreto que Gatusso lo ha puesto de delantero y nosotros también, contra Panamá”, dijo Gerardo Tata Martino, en la conferencia previa ante Gales.

En la Selección Mexicana, ante la ausencia de Raúl Jiménez, por lesión, y la baja de Henry Martín, junto con Alan Pulido, por dolencias físicas, Chucky Lozano se ve obligado a recobrar la memoria como goleador, la faceta que lo llevó al futbol profesional.