<
>

México se queda sin los máximos goleadores en el proceso de Tata Martino

La selección enfrentará la fecha FIFA sin los cuatro jugadores con más goles en los últimos dos años, además de las bajas de Pulido y Henry

'Tata' Martino no podrá contar con cuatro de sus máximos goleadores en la gira por Europa donde la Selección Mexicana enfrentará a Gales y Costa Rica.

A la baja de Raúl Jiménez, el combinado nacional tampoco podrá contar con Uriel Antuna, José Juan Macías y Roberto Alvarado, los tres concentrados con la selección Preolímpica, quienes están detrás del delantero del Wolverhampton en la tabla de anotadores del Tri durante la gestión del técnico argentino.

Martino echará mano de 'Chucky' Lozano como delantero, debido a que Henry Martín y Alan Pulido, debido a que no están aptos físicamente para el primer partido ante la selección europea.

El combinado de Martino suma 63 anotaciones, de las cuales 26 han sido de Jiménez, Antuna, Macías y Alvarado, con lo que el ‘Tata’ no podrá contar con el 41.26 por ciento de los goles que ha hecho el Tri bajo su gestión.

Raúl Jiménez es el máximo anotador de la Selección Mexicana desde que Martino tomó las riendas en el 2019 con 11 goles, mismas que ha hecho en 16 compromisos, en los que suma 1,333 minutos de juego.

Detrás del ‘9’ del Wolverhampton, aparece Uriel Antuna, quien ha cosechado ocho tantos con el argentino en el banquillo del Tri. El atacante de las Chivas ha llegado a dicha cifra en los 925 minutos que suma en los 16 cotejos en los que ha participado.

En la tercera posición aparece José Juan Macías, otro futbolista del Guadalajara, que ha marcado en cuatro ocasiones con apenas 263 minutos de actividad en cinco partidos en los que el ‘Tata’ Martino lo ha considerado.

Roberto Alvarado se ubica en el cuarto peldaño con tres anotaciones, mismas que suma Andrés Guardado, Jonathan dos Santos e Hirving Lozano. El ‘Piojo’, jugador de Cruz Azul, ha tenido 769 minutos de juego en 15 enfrentamientos.

La selección de ‘Tata’ Martino enfrentará a Gales y Costa Rica en su gira por Europa durante la fecha FIFA, pero lo hará sin sus máximos goleadores, por lo que llamó a Henry Martín y Alan Pulido, de los cuales solo el delantero del América registra un tanto con el Tri durante la gestión del argentino, mientras que el atacante de Kansas City, aún no ha logrado marcar.

Sin embargo, el técnico informó que no podrá contar con los dos centros delanteros que convocó, debido a que presentaron molestias físicas.