<
>

Andrés Fassi se va del Pachuca

El directivo anunció su desvinculación del club mexicano para dedicarse de lleno a proyectos en Argentina, Uruguay y España

Andrés Fassi anunció que dejará Grupo Pachuca en su rol como Vicepresidente para dedicarse a sus proyectos en Argentina, Uruguay y España. En conferencia de prensa, el directivo argentino dio a conocer la noticia.

“Soy una persona que hace 30 años vivo en México. Que me estoy yendo de Grupo Pachuca. Que estoy dejando mi vinculación en el trabajo del día a día. Me duele en el alma porque es como dejar un hijo. Lo dejo por Talleres, por los proyectos personales de Uruguay y España. Por eso dejo México, con cuatro hijos mexicanos”, sostuvo Fassi.

Además, fuentes cercanas a ESPN Digital confirmaron que si bien Fassi dejará su trabajo de oficina y ya no se hará cargo de las funciones que tenía como vicepresidente, seguirá como inversionista del Grupo.

Fassi llegó a México en la década de los 90 para laborar como preparador físico y entrenador y de inmediato hizo una conjunción con Jesús Martínez para implementar una nueva metodología en las escuelas de futbol. Ahí se hizo un actor protagonista de lo que hoy es Grupo Pachuca.

En 1999 logró el primer título para la afición hidalguense al ganarle a Cruz Azul la final de la Liga MX con Javier Aguirre como director técnico. Bajo la mancuerna de mandato con Jesús Ramírez, conquistaron seis títulos de liga y cinco títulos de la Liga de Campeones de la Concacaf. Además, consiguieron el título de la Copa Sudamericana en 2006 al ganarle a Colo Colo.

A la par de sus actividades con los Tuzos, Fassi se convirtió en inversionista de clubes de Sudamérica, tal es el caso de Talleres de Córdoba en Argentina y de Atenas de Uruguay, equipo que preside uno de sus hijos, Juan Pablo.

De esta forma, el argentino le dice adiós a su vida en México luego de 30 años.