Fútbol Americano
EFE 3y

Dos jugadores hondureños del Marathón desertaron en EE.UU.

El equipo catracho informará a las autoridades de Migración en Estados Unidos sobre la deserción de Luis Enrique Ortiz y José Carlos López

TEGUCIGALPA -- Al menos dos jugadores del Marathón, de Honduras, desertaron del equipo luego del partido de vuelta del martes contra el Portland Timbers, de Estados Unidos, por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, informó este jueves la institución del país centroamericano.

Se trata de Luis Enrique Ortiz Hernández (portero suplente) y José Carlos López Perdomo (defensa central), quienes según indicó el Club Deportivo Marathón en un comunicado, "abandonaron sin justificación alguna la concentración del club", el miércoles.

"Ambos jugadores desobedecieron las reglas internas establecidas por el club, por lo que de acuerdo a lo que corresponde legalmente, el club aplicará su reglamentación interna y procederá a informar a las autoridades de Migración de Estados Unidos sobre la deserción al régimen del club", añade la información.

Además, el Marathón señaló que "en las próximas horas se pondrá en conocimiento del Tribunal Nacional de Arbitraje, la violación a su contrato para los efectos legales correspondientes".

Según versiones de medios locales de prensa, Ortiz Hernández no piensa regresar a Honduras, mientras que López Perdomo lo estaría haciendo este viernes, porque su objetivo no habría sido quedarse de manera ilegal en Estados Unidos.

El Marathón, que en el juego de ida contra el Portland Timbers había empatado 2-2 en San Pedro Sula, donde tiene su sede, perdió por 0-5 en el partido de vuelta en Portland, Estados Unidos.

El martes también se informó, desde Puerto Príncipe, que el jugador Wilmane Exumé, del Arcahaie, de Haití, desertó del equipo en México horas antes del partido contra el Cruz Azul correspondiente a la Liga de Campeones de la Concacaf.

En un mensaje de audio reproducido por medios haitianos, el centrocampista aseguró que se fue a vivir con un miembro de su familia que reside en México y pidió a sus colegas que no lo vayan a buscar.

^ Al Inicio ^