<
>

México tiene su mejor comienzo en fase final de eliminatorias desde Alemania 2006

play
Jared Borgetti: "México lleva seis puntos, pero sin ser superior a sus rivales" (1:46)

El exjugador del Tri fue crìtico con el equipo dirigido por Gerardo Martino, a pesar de registrar su mejor inicio en tres procesos mundialistas. (1:46)

Desde hace 16 que México no tenía un inicio perfecto en la eliminatoria mundialista. Gerardo Martino iguala el comienzo que tuvo Ricardo La Volpe con el Tricolor

La selección mexicana que comanda Gerardo Martino presume tener el mejor inicio de una fase final de la eliminatorias de la Concacaf en los últimos 16 años. El Tri del ‘Tata ha ganado sus dos primeros partidos del Octagonal, algo que no se hacía desde el Hexagonal rumbo a Alemania 2006 con Ricardo La Volpe en el banquillo del combinado azteca.

México es líder del Octagonal Final de la Concacaf luego de las primeras dos jornadas, en las que ha cosechado los seis puntos que se han disputado, con lo que tiene ventaja de dos unidades sobre su más cercano rival.

Sin embargo, tuvieron que pasar 16 años para que el Tri volviera a tener un inicio con paso perfecto en las dos primeras fechas de la fase final de la eliminatoria.

Fue en el 2005, cuando comenzó el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Alemania 2006. México, con Ricardo La Volpe en el banquillo, debutó ante Costa Rica en el Estadio Ricardo Saprissa, cancha en la que se impuso 1-2, con dos anotaciones de Jaime Lozano; mientras que Paulo Wanchope marcó por los locales.

El segundo compromiso fue contra Estados Unidos en la cancha del Estadio Azteca. Jared Borgetti, al 30’, y Sinha, al 32’ fueron los encargados de marcar en aquella tarde. Los visitantes se acercaron con tanto de Eddie Lewis al 58’, pero no lograron salir con puntos del Coloso de Santa Úrsula.

Luego de aquel comienzo en el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Alemania 2006, pasaron tres procesos mundialistas para que nuevamente la selección mexicana arrancara con dos victorias.

El Tri de Gerardo Martino sufrió, pero venció a sus dos primeros rivales. El jueves pasado superó 2-1 a Jamaica con gol de último minuto de Henry Martín; mientras que la noche de este domingo derrotó a Costa Rica con anotación solitaria de Orbelín Pineda desde los once pasos.