Andrés Lillini dijo que Pumas debe seguir avanzando en la Liga de Campeones de la Concacaf, a pesar de algunas bajas por lesión
MÉXICO -- Andrés Lillini, director técnico de Pumas, no puso excusas sobre las aspiraciones que tiene el club luego de clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, y es que aseguró que aún tienen mucho por avanzar, pues tienen que respetar su ideología de ser un equipo grande del futbol mexicano.
“El conformismo es para equipos chicos, somos un equipo grande y hay que seguir avanzando para pasar a un mejor momento”, dijo Lillini en conferencia de prensa tras la victoria 6-3 ante el Saprissa en el marcador global.
El timonel argentino dijo que es más fácil cuando el equipo está en buena racha, sobre todo los delanteros, pues se le facilita más el corregir situaciones y aceptó que el ADN del jugador de Pumas es lo que salva los juegos.
“Somos un equipo que tenemos que estar en su máxima capacidad porque sino nos va a costar. El segundo tiempo el rival encuentra un gol en una pelota parada que salimos mal y se complica todo, pero rescato que ante la presión, el temple del futbolista es increíble, nos sacan de situaciones ásperas siempre. Cuando tienes delanteros que cuando llegan al área la meten, todo es más fácil”, sentenció.
De igual forma, con miras al Clásico Capitalino ante América, Lillini fue claro y dijo que lo primordial es recuperar en lo físico a sus jugadores, incluyendo a Higor Meritao, quien salió con molestias físicas, situación que hace que el plantel se acorte.
“Lesionados, tengo que ver la evolución de Meritao y los demás esperar que se recuperen para el sábado. Hoy debutaron cuatro chicos a nivel internacional y los vamos a necesitar para la liga”, dijo el líder del banquillo auriazul.
Finalmente, dijo que vive uno de los mejores momentos en el club y agregó que los otros dos fueron durante el primer y tercer torneo al mando de la institución.
“Yo creo que hay tres momentos de este grupo. Este es el primer torneo, jugamos la final y nos mantuvimos en los cuatro primeros, luego el tercer torneo que entramos 12 y llegamos a semifinal y el de esta versión donde más destaca que todos participan y están a la altura”, concluyó el DT de la UNAM.