<
>

Maxi Gómez deja el Valencia y se suma al Trabzonspor

El delantero uruguayo se incorpora al actual campeón de Turquía luego de cinco temporadas en La Liga de España. Getty Images

Maximiliano Gómez es nuevo futbolista del Trabzonspor, actual campeón de la Superliga de Turquía que en esta temporada también disputará la UEFA Europa League. El uruguayo deja el fútbol español luego de dos temporadas en el Celta de Vigo y tres en el Valencia.

Gómez, quien con la Selección Uruguaya lleva disputados 23 partidos (el último de ellos en marzo de este año ante Perú por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022), había arribado a España en julio del 2017 desde Defensor Sporting, club donde jugó las formativas y con el que debutó en Primera División en setiembre del 2015.

El atacante de 26 años nacido en Paysandú primero fichó en La Liga por el Celta de Vigo, donde convirtió 31 goles en 75 partidos con una destacada actuación que despertó el interés del equipo Che.

En julio del 2019 se hacía oficial su llegada al Valencia. Allí, en su primera temporada marcó 10 goles en 43 encuentros, y en la segunda anotó siete y jugó 31 partidos. En la 2021/22, sólo pudo marcar cinco tantos en 32 juegos, no logrando escapar del bajo rendimiento a nivel colectivo, ni tampoco destacarse en ese contexto.

El delantero, el club y Gennaro Gattuso, presentado como nuevo DT del Valencia en junio, buscaron una salida y, luego de jugar tres partidos por La Liga 2022/23 donde no pudo convertir (el elenco español cosechó una victoria y dos derrotas), el Trabzonspor de Turquía anunció este jueves en sus redes sociales la llegada del uruguayo.

El elenco turco dirigido por Abdullah Avci se consagró campeón de la liga local la pasada temporada, y tiene como principal referencia en el ataque al centrodelantero danés Andreas Cornelius, de 29 años y de 1,93 m de estatura (siete centímetros más que el uruguayo).

Trabzonspor quedó afuera hace algunos días de la UEFA Champions League, quedando eliminado con el Copenhague en la última ronda previa, por lo que en este año jugará la UEFA Europa League, integrando el Grupo H con Estrella Roja de Belgrado, Mónaco y Ferencváros de Hungría, ante quien el elenco turco debutará como visitante el próximo jueves 8 de setiembre.