<
>

Cuéllar y Al-Hilal no pudieron ante la superioridad del Real Madrid en la final del Mundial de Clubes

Real Madrid se consagró por quinta vez como campeón Mundial de Clubes tras imponerse por 5-3 al Al-Hilal, donde milita el mediocampista colombiano Gustavo Cuéllar. La superioridad de los Merengues quedó evidenciada desde el inicio y luego confirmó su quinta conquista en este certamen tras haberse quedado con los títulos de 2014, 2016, 2017 y 2018.

En el Al-Hilal fue titular el mediocampista colombiano Gustavo Cuéllar, quien al igual que todos sus compañeros no la pasaron nada bien ante el poderoso Real Madrid. Apenas al minuto 18 la Casa Blanca ya ganaba por dos goles de diferencia tras un tanto de Vinícius y otro de Valverde en el que Cuéllar no taponó de buena manera y dejó que el uruguayo rematara con complacencia. El primer tiempo se fue con el descuento del equipo de Arabia Saudita que marcó por intermedio de Marega.

En el segundo tiempo el Real Madrid sacó todo su arsenal y en trece minutos de reiniciado alargó la diferencia con tantos de Benzema y otro de nuevo de Valverde.

Luego fue Vietto quien puso el segundo para Al-Hilal, pero los Merengues no pararon y pusieron el quinto a su favor con un tanto de Vinícius. El argentino Vietto no se conformó y llegó a su doblete tras anotar luego de una recuperación de Gustavo Cuéllar. Fuel 5-3 final.

Cuéllar, que se mostró como un líder en el mediocampo de su equipo y que protestó en varios instantes del juego, ganó seis duelos individuales, tocó la pelota en 82 oportunidades, hizo 71 pases y tuvo una efectividad del 96% en ellos.