<
>

El fin de semana de Clásicos alrededor del mundo

En ESPN presentamos el calendario de los Clásicos más esperados por los aficionados del futbol.

Este fin de semana promete ser especial para los aficionados del futbol porque alrededor del mundo se disputarán "Clásicos". En la cartelera destacan partidos de las mejores ligas de Europa y algunos los podrás disfrutar en exclusiva por ESPN en Star+.

El Clásico de España disputado por el Barcelona y el Real Madrid, es el encuentro que se “roba” los reflectores y el choque entre la ‘Casa Blanca’ y los ‘Blaugranas’ está programado para el domingo 19 de marzo a las 14:00 horas de la Ciudad de México. La clasificación es liderada por el conjunto culé con 65 unidades, nueve puntos más que los Merengues, por lo que un triunfo del Barcelona podría ser clave en la carrera de la escuadra catalana para proclamarse campeón de España.

En México, se disputará el Clásico Nacional entre América y Chivas y el duelo se disputará el sábado 18 de marzo a las 21:10 horas de la Ciudad de México. A diferencia de ediciones anteriores, ambos equipos llegan al Clásico atravesando un buen momento en la Liga MX. Las Águilas marchan en la quinta posición de la Tabla General con 20 unidades, mientras que el Rebaño Sagrado ocupa el cuarto lugar con 21 puntos.

"Se tiene que disfrutar con responsabilidad y obligaciones, pero hay que salir a matar en el buen sentido de la palabra, porque en un Clásico puedes jugar bien o mal, pero tienes que ganar, estos partidos que se juegan con valentía y se paraliza México cuando es el Clásico", dijo Víctor Guzmán, jugador de Chivas, en el podcast del Rebaño Sagrado.

"La semana es totalmente diferente, lo esperas con ansias y con cierta emoción, en la semana de Clásico de repente hay algunos serios porque saben lo que significa, se vive diferente y se contagia eso, y como capitán hay que transmitir calma aunque es un partido que no puedes perder y si cometes errores puede costar y si pierdes no se te perdona", indicó Henry Martín, futbolista y máximo referente de la actual plantilla azulcrema.

Por otra lado, el domingo 19 de marzo a las 13:45 (tiempo de la Ciudad de México) se jugará el 'Derby d'Italia', protagonizado por Juventus e Inter de Milán. El partido lo podrás disfrutar por ESPN en Star+ y el triunfo es urgente para ambos equipos que están peleando por clasificarse a competencias europeas.

En los Países Bajos, Ajax y Feyenoord protagonizarán uno de los partidos más esperados por los aficionados mexicanos en la cartelera del fin de semana en el balompié europeo. El duelo entre el conjunto de Rotterdam y la escuadra de Ámsterdam es especial para la afición azteca porque se esperan que tengan participación los mexicanos Santiago Giménez, Edson Álvarez y Jorge Sánchez. Ambos clubes están peleando por el título de la Eredivisie y actualmente, Feyenoord domina la clasificación con 58 unidades, tres puntos más que el Ajax.

La nueva edición de 'De Klassieker' la podrás ver en exclusiva por ESPN en Star+ el domingo 19 de marzo a las 7:30 horas de la Ciudad de México.