Fútbol Americano
Photosport 1y

Matías Dituro acude a la FIFA para jugar en la Selección de Chile

El arquero de Universidad Católica, Matías Dituro, habría acudido a la FIFA para poder arreglar una situación que le impediría concretar uno de sus más recientes anhelos: jugar por la Selección Chilena de fútbol.

De hecho, el portero cumple con uno de los requisitos fundamentales para ser seleccionable: posee la nacionalidad chilena, la que le fue otorgada a principios de febrero, pero a la hora de consultar el reglamento de la FIFA, aparece una pequeña traba que le impediría ser convocado por Eduardo Berizzo.

Para el ente rector del fútbol mundial, un jugador puede competir defendiendo a un combinado nacional siempre y cuando tenga cinco años continuos viviendo en el país. En su primera etapa en Chile, jugando con Deportes Antofagasta, solo alcanzó a estar dos años, antes de emigrar al fútbol boliviano.

En el año 2018 retornó al país para defender los colores de Universidad Católica, club en el que estuvo cuatro temporadas (2018-2021). ¿El problema? Hace dos años partió a préstamo al Celta de Vigo, en España, no pudiendo cumplirse los cinco años consecutivos en el balompié nacional.

Debido a lo anterior, Dituro y la Federación de Fútbol de Chile enviaron una carta a la FIFA para regularizar la situación, argumentando que pese a haber salido a préstamo en 2021, su residencia siempre estuvo en Chile.

Jorge Cubillos, periodista de TNT Sports, adelantó que la contestación de la FIFA será positiva, y que el nacido en Argentina pronto podrá ser seleccionable. Por otra parte, el reportero de DirecTV, Marco Escobar, indicó que la respuesta aún no es clara, pero que el cruzado renunció a jugar por Argentina.

^ Al Inicio ^