<
>

Linda Caicedo lo intentó en su primer clásico, pero Real Madrid se vio muy inferior ante el Barcelona

Real Madrid y Barcelona protagonizaron un clásico muy intenso en el que las culés fueron muy superiores en el trámite del partido y apenas sobre el final del partido pudo llevarse el triunfo 1-0 con un gol de penal. Linda Caicedo fue titular y terminó saliendo en el complemento.

En el Real Madrid fue titular la colombiana Linda Caicedo, quien prácticamente no pudo hacer nada en ataque ante la imponencia de las jugadoras del Barcelona. Caicedo lo hizo como extremo por izquierda, muy pegada a la línea y sin poder tener mayor profundidad, apenas en el segundo tiempo se vio una de sus escapadas por la banda y mandó un gran centro para Weir, quien no definió de la mejor manera en pleno corazón del área.

El partido de Linda se destacó más por su disciplina táctica, su orden y el sacrificio que tuvo pegada a la línea izquierda. Fue tanta la presión que ejerció Barcelona sobre el Madrid, que a la colombiana en muchas ocasiones del juego se le vio prácticamente como una defensora más.

Caicedo dejó el terreno de juego al minuto 70 cuando fue reemplazada por Athenea del Castillo, quien posteriormente cometió el penal para el triunfo del Barcelona. Rolfo cobró y sentenció el encuentro al minuto 77’.

Con este resultado Barcelona sigue líder con 69 puntos, mientras que el Real Madrid lo persigue en el segundo puesto con 56 unidades.

Linda Caicedo tras disputar su primer clásico completó su quinto encuentro desde su llegada al Real Madrid. El siguiente partido de las Merengues será ante Levante Las Planas.