<
>

Argentina se despidió del país rumbo al Mundial con una goleada sobre Perú

La Selección Argentina jugará en Nueva Zelanda y Australia su cuarta Copa del Mundo, la segunda consecutiva. El equipo se despidió de su país con un amistoso internacional en San Nicolás frente a la Selección de Perú en el que el equipo local ganó por 4-0.

Mariana Larroquette, Estefanía Banini, Yamila Rodríguez y Camila Gómez Ares sellaron la goleada de las dirigidas por Germán Portanova ante más de 20.000 personas que asistieron al Estadio Único de San Nicolás de los Arroyos, ciudad situada 238 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Las argentinas se fueron adelante a través de Mariana Larroquette, que capturó un rebote dejado por la defensa. El segundo tanto llegó antes del fin del primer tiempo gracias a Estefanía Banini.

En el complemento, ya con rotación de equipos con los cambios, Argentina perfiló la goleada con un tanto de Yamila Rodríguez en el minuto 61 tras una cesión de Florencia Bonsegundo. El punto final lo puso Camila Gómez Ares en el 95 tras un centro atrás una brillante definición de la juvenil.

Luego de esta última presentación, la delegación argentina regresará al predio ‘Lionel Andrés Messi’ de la localidad bonaerense de Ezeiza, para cumplir sus últimas prácticas antes del viaje hacia Nueva Zelanda, este domingo.

Ła Albiceleste, que tendrá su base operativa en Auckland, se entrenará en el Michaels Ave Reserve situado en Ellerslie, un barrio de las afueras de la capital neozelandesa.

Argentina ha sido emparejada en el Grupo G. Debutará el 24 de julio con Italia. Tres días después se medirá con Sudáfrica y cerrará el 2 de agosto con Suecia. EFE