<
>

Juventus venció por penales a Milan tras un empate marcado por los goles de pelota detenida

Juventus se impuso por penales ante Milan luego de empatar 2 a 2 en un partido del Soccer Champions Tour, una serie de amistosos entre equipos europeos en Estados Unidos, marcado por la eficacia de ambos conjuntos en la pelota detenida.

El elenco rossonero comenzó dominando el balón, hasta que se puso al frente a los 23 minutos, merced al cabezazo del germano-finlandés Malick Thiaw, quien aprovechó un preciso centro de Theo Hernández para abrir el marcador en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

La Vecchia Signora, lejos de sentir el impacto, se adelantó en el campo y estuvo cerca de anotar mediante el muy activo Federico Chiesa, pero el 1-1 recién llegó a los 33', cuando Danilo mandó a guardar una pelota dividida después de una triple llegada de la escuadra bianconeri.

Y cuando el resultado parecía ajustarse a lo que se había visto en el campo de juego californiano, los dirigidos por Stefano Pioli, quien jugara en la Juve entre 1984 y 1987, volvieron a golpear: Olivier Giroud, solo y habilitado por un ineficaz paso al frente de Fabio Miretti, recibió de Thiaw y venció la resistencia de un descubierto Wojciech Szczesny.

El equipo de Massimiliano Allegri volvió a buscar la igualdad, pero el primer tiempo finalizó con el 2 a 1 a favor de los rojinegros, que tuvieron más la pelota y fueron muy contundentes de cara al arco rival, con la particularidad de que los tres goles llegaron mediante balones quietos aéreos.

Allegri movió el banco en el entretiempo, momento en el que realizó cinco modificaciones, y obtuvo rápido resultado, una vez más con una jugada proveniente de una pelota detenida: Chiesa envió un centro y Daniele Rugani, uno de los ingresados, lo conectó de espaldas, aunque mucho tuvo que ver el desvío en Giroud para que ese impacto finalizara adentro del arco custodiado por Mike Maignan.

A pesar del frenético comienzo, el complemento bajó mucho en ritmo e intensidad, principalmente por la cantidad de cambios de ambos equipos, que reemplazaron íntegramente a sus onces titulares.

En ese contexto, con Milan acercándose un poco más al 3-2 y con los argentinos Luka Romero y Matías Soulé en cancha (Enzo Barrenechea se quedó en el banco), el partido del Soccer Champions Tour se definió por penales, donde se impuso el conjunto bianconeri por 4 a 3.

La serie empezó con Romero resbalándose y elevando mucho el balón después de pegarle con los dos pies y, un par de atajadas de los arqueros Sportiello y Pinsoglio mediante, finalizó con una anotación de Soulé que le dio la victoria a los de Turín, que empezaron con el pie derecho la pretemporada.

LOS GOLES DEL PARTIDO