La épica clasificación de la Selección Argentina Sub 23 a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras la victoria 1-0 ante Brasil en la última fecha del Preolímpico, generó la alegría de todo el fútbol argentino, y Lionel Messi, su máximo exponente, no dejó pasar la oportunidad de festejar en redes sociales.
"VAMOOOSSS!!!", escribió en su cuenta de Instagram el futbolista del Inter Miami, oro olímpico en Beijing 2008, reposteando una publicación del partido junto a emoticones de aplausos y una bandera albiceleste.
Y este festejo de Messi volvió a poner un tema en agenda, al que se refirió el entrenador Javier Mascherano en conferencia de prensa: ¿el 10 será parte del equipo argentino en París 2024? "Ya todos conocen mi relación con Leo, la amistad que tengo. Un jugador como él tiene las puertas abiertas para que nos acompañe, después dependerá de él y de sus compromisos, obviamente", señaló el DT en conferencia de prensa.
Mientras que Ángel Di María descartó la posibilidad de jugar en Francia -el fútbol tendrá lugar en siete sedes-, indicando que su carrera en la Albiceleste terminaría en la Copa América, Messi todavía no se expidió al respecto.
El torneo de CONMEBOL en Estados Unidos finalizará el 14 de julio, con la final en Miami, mientras que el fútbol masculino comenzará el 24 del mismo mes, diez días después, en Marsella. No obstante, más allá del apretado calendario, el deseo (o no) del futbolista es lo que a fin de cuentas pesaría para la determinación, a 16 años de su consagración en Beijing con el gol ante Nigeria, justamente, del Fideo Di María.
"VAMOOOSSS" el festejo de LEO MESSI a la distancia tras la clasificación de Argentina a #Paris2024. pic.twitter.com/IaJhpEZ6kN
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 11, 2024