Meta cumplida. En su primera participación en la Copa Oro, la Selección Argentina cumplió muy bien con su parte y goleó 3 a 0 a República Dominicana en Carson. Solo 24 horas después se enteró que logró el objetivo de avanzar a los cuartos de final en el certamen en Estados Unidos, ya que se convirtió en uno de los dos mejores terceros de grupo tras el triunfo por 2-0 de Colombia sobre Puerto Rico.
Argentina finalizó en el tercer puesto del Grupo A, por debajo de México que viene de ganarle 2-0 a Estados Unidos.
La Albiceleste empató 0-0 con la Tri, cayó 4-0 ante el local y le ganó 3-0 al conjunto caribeño, totalizando cuatro puntos con una diferencia de gol de -1 (3 tantos a favor y 4 en contra).
Como los dos primeros de la zona fueron México y EE.UU, respectivamente, la única chance del equipo dirigido por Germán Portanova era ser uno de los dos mejores terceros entre las tres zonas. Y logró un cupo con el triunfo de Colombia del martes.
En el Grupo B, Brasil picó en punta con dos victorias en igual cantidad de partidos, mientras que Colombia superó a Puerto Rico y así se clasificó la Albiceleste. Justamente, el equipo argentino necesitaba de un triunfo de cualquiera de los dos seleccionados, ya que si empataban se quedaba afuera de carrera. En tanto, por el lado del Grupo C, lidera Canadá.
De esta manera, Argentina se metió entre los ocho mejores en suelo estadounidense. Su próximo rival para el sábado o el domingo se conocerá según los resultados de los encuentros que restan a jugarse el miércoles. La ilusión sigue en pie...