Sporting de Lisboa, el equipo de los uruguayos Sebastián Coates y Franco Israel, igualó 2 a 2 en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Portugal ante el Benfica, hizo pesar la victoria por 2 a 1 del encuentro de ida y se clasificó a la definición del certamen.
Tanto Coates como Israel fueron titulares en el partido disputado este martes en el estadio Da Luz, que tuvo las anotaciones de Morten Hjulmand y Paulinho para los Leones y de Nicolás Otamendi y Rafa Silva para las Águilas.
De esta manera, el Sporting se clasificó a la final de este certamen por primera vez desde la edición 2018/2019, año en el que obtuvo por última vez el título. Su rival en la definición saldrá del cruce que mantendrán Vitoria Guimaraes y Porto, el último campeón.
Con 17 trofeos en su historial en la Copa de Portugal, Sporting buscará acortar la diferencia con Benfica, el máximo ganador, que tiene 26, y Porto, que cuenta con 19.
SAN FRANCO ISRAEL: El uruguayo voló y con una notable atajada evitó el gol de Ángel Di María en el clásico entre #SportingLisboa y #Benfica por las semifinales de la Taça de Portugal. pic.twitter.com/Y3OVysuBXF
— ESPN Uruguay (@ESPNUruguay) April 2, 2024