Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Futbolistas a seguir en la Eredivisie durante la temporada 2016-17

La Eredivisie tiene una nueva temporada en puerta, y como cada año, luce como una inmensa cuna de nuevos valores, además de escenario de experimentados hombres que añaden calidad a la Liga.

DAVY KLAASSEN

Uno de los futbolistas que más interés despertó en el curso anterior es Davy Klaassen, volante de 23 años y gran visión pasada la mitad de la cancha, zona en la que se desenvuelve con soltura.

Su golpeo de balón y toque preciso son algunas de sus cualidades principales; actualmente está valuado en 15 millones de euros y milita en el Ajax, con el que incluso ya porta el gafete de capitán.

HAKIM ZIYECH

Velocidad, destreza y atrevimiento, así se puede definir a Hakim Ziyech, un mediapunta del Twente que recuerda por momentos lo hecho por 'Tecatito' Corona en suelo holandés, siempre con la facilidad de construir y definir sin importar el momento.

Este atacante, de origen marroquí, cuenta con 23 años y el dorsal 10 en la espalda; en él recae en gran medida la producción de los suyos, que está en buenas manos, con la capacidad de marcar de 'Panenka' o con una volea kilométrica por igual.

GASTON PEREIRO

Gastón Pereiro es un tren a toda velocidad; su crecimiento como futbolista es equiparable a su fortaleza física y luce cada día más completo en el eje de ataque del PSV, con el que suma más y más goles.

En un sólo año acumula 14 goles con los 'Granjeros'; arranca principalmente por el costado derecho y suele internarse hacia el centro del campo con gran naturalidad; el descaro es otra de sus cualidades, con la que jamás para de sorprender.

JETRO WILLEMS

Su futuro en la Eredivisie está en entredicho, y no es para menos; Jetro Willems es una de las principales joyas defensivas a nivel mundial, y desde hace meses se rumora su llegada al Liverpool, aunque aún representa al PSV.

El lateral por izquierda está valuado en 9.5 millones de euros, y su fortaleza física incluso le ha llevado a la selección nacional de Holanda, a la que representa en distintas categorías desde que era menor de 17 años.

GUARDADO, CILLESSEN y DE JONG

Jasper Cillessen, Andrés Guardado y Luuk de Jong pueden ser ubicados en un mismo apartado; los tres son hombres experimentados que parecen haber alcanzado un pico importante de madurez jugando en Holanda.

El guardameta de 27 años ha sido buscado una y otra vez por clubes de toda Europa; el mexicano ha sido elegido como uno de los mejores de toda la liga en distintas ocasiones y el atacante luce cada vez más letal en sus incursiones.

Estos tres elementos lucen como la guía ideal para las jóvenes promesas antes mencionadas, que suelen regalar constantes destellos sin la presión absoluta cayendo sobre sus hombros, aunque en la presente campaña buscarán transformarse en una realidad.

^ Al Inicio ^