<
>

Facundo Ferreyra pasaría al Benfica portugués

play
¡Chucky Gol! Ferreyra anotó el 1-0 del Shakhtar (0:45)

Copa de Ucrania. (0:45)

El futbolista argentino Facundo Ferreyra, actual jugador del Shakhtar Donetsk ucraniano, se convertirá en nuevo jugador del Benfica, según informó este viernes la prensa portuguesa.

El delantero llegará al club lisboeta por una cifra cercana a los 20 millones de euros "entre salarios, primas por firmar y comisiones", a pesar de que se encuentra en la etapa final de su contrato con el Shakhtar, indicó la televisión pública lusa RTP.

El salario anual bruto de Ferreyra se situará en torno a los cuatro millones y medio de euros, además de una prima por fichar con el club luso de otros cuatro millones, recogió la RTP, que afirmó que el jugador firmará por cuatro temporadas.

Ferreyra despuntó como goleador en esta temporada, donde anotó 30 tantos con el Shakhtar Donetsk ucraniano a las órdenes del entrenador portugués Paulo Fonseca.

El delantero comenzó su carrera en los clubes argentinos de Banfield y Vélez Sarfield, desde donde llegó al club ucraniano en la temporada 2013/14, en el que se mantuvo desde entonces con la única excepción de un breve paso por el Newcastle inglés.

De llegar al Benfica, Ferreyra reforzará la línea de ataque de las Águilas, que actualmente cuenta con el veterano jugador brasileño Jonas, máximo goleador de la última Liga portuguesa con 34 dianas en 30 partidos.