El futbolista checo Josef Sural, del equipo turco Alanyaspor, murió en un accidente de tráfico en Turquía, mientras que otros siete jugadores del club resultaron heridos, informó la agencia semipública Anadolu.
El accidente tuvo lugar en el suroeste del país, cuando los futbolistas regresaban a su ciudad, Alanya (costa mediterránea), tras jugar en Kayseri, en el centro de Anatolia, contra el equipo local Kayserispor.
El presidente del Alanyaspor, Hasan Çavusoglu, declaró a la prensa que en el minibús viajaban dos conductores y que según las primeras investigaciones policiales ambos se quedaron dormidos.
Sural resultó gravemente herido y falleció poco después en un hospital.
Sus compañeros de equipo Steven Caulker, Djalma Campos, Isaac Sacley, Papiss Demba Cisse, Welinton Souza y Wanderson Baiano resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital estatal cercano. Su vida no corre peligro, según declaró Çavusoglu.
El chileno Junior Fernándes resultó ileso y publicó en su Instagram unas emotivas palabras: "Piensen que ha hecho un viaje muy largo y que donde está se encuentra en un lugar privilegiado, mucha fortaleza para que vuestra familia pueda superar estos momentos tan dolorosos"
Sural, nacido el 30 de mayo de 1990, fue transferido a Alanyaspor en enero desde el club checho Sparta de Praga.