Con solitario gol de Fidel Ambriz, su primero con el club, Rayados vencieron 1-0 a los Rayos en el 'Gigante de Acero'
MONTERREY -- Rayados batalló, pero consiguió su primera victoria en el Clausura 2025 tras derrotar 1-0 al Necaxa en el partido disputado en el Estadio BBVA y correspondiente a la quinta jornada.
Los dos equipos buscaron desde el arranque apoderarse del medio campo, pero sin éxito, los visitantes se pararon buen en el terreno de juego y controlaron los intentos del anfitrión por hacer daño.
Aunque los Rayos lucharon por ponerse en ventaja, poco era lo generado ante la portería de Luis Cárdenas, quien salió como titular en este cotejo en lugar de Estaban Andrada, quien fue enviado al banquillo tras las fallas que tuvo en encuentros anteriores.
Germán Berterame tuvo una clara oportunidad para Rayados cuando recibió pase de Sergio Canales en el área, pero falló en la ejecución y mandó la pelota por un costado de la cabaña defendida por Ezequiel Unsain.
Monterrey lució cada vez más inquietante frente a la portería rival y Nelson Deossa sacó disparo desde fuera del área, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño, por lo que seguía la igualada sin anotaciones.
El equipo dirigido por Martín Demichelis siguió en busca de tomar ventaja y lo logró a los 45 minutos, cuando Fidel Ambriz hizo una pared con Sergio Canales en el área y cuando recibió la pelota no perdonó, disparó para poner el 1-0 en el marcador.
Necaxa respondió ante ello cuando el argentino Agustín Palavecino sacó disparo que desvió Luis Cárdenas, el esférico pegó en el poste, por lo cual se salvaron los locales para mantener la ventaja en la pizarra.
Erick Aguirre estuvo cerca de anotar el segundo para Monterrey al rematar en el lado izquierdo del área un envío, pero el portero de los Rayos estuvo atento para rechazar el balón.
Los Rayos tuvieron opciones para igualar el marcador, una de ellas con un cabezazo de Raúl Sandoval, pero simplemente no concretaban y por ello los de casa mantenían la ventaja.
Aunque en los últimos minutos hubo aproximaciones de los dos conjuntos a la cabaña rival, la pizarra ya no se movió y con ello el cuadro regiomontano se llevó los tres puntos en disputa.