<
>

Mexicano del Salamanca destaca aprendizaje de Zlatan Ibrahimovic para plasmarlo en España

Leonardo Sepúlveda con Zlatan Ibrahimovic. Crédito: Leonardo Sepúlveda

MÉXICO -- El mexicoamericano del Salamanca de la Segunda B de España, Leonardo Sepúlveda, es un defensa central que anteriormente pasó por las distintas divisiones de Los Angeles Galaxy, donde alternó en los entrenamientos con jugadores de la talla de Zlatan Ibrahimovic.

Nacido en Santa Ana, California el 18 de junio 2001 siempre tuvo la ‘cosquilla’ de jugar futbol, deporte que fue conociendo por su papá, quien trabaja en un restaurante de comida rápida y es seguidor de los Pumas de la UNAM.

Sus padres son originarios de Acapulco, Guerrero, pero en busca de una mejor condición de vida emigraron a Estados Unidos, donde él nació y creció.

"En el equipo de mi ciudad siempre jugábamos con el Galaxy y una vez me vio el técnico de ese equipo, y me invito a entrenar con ellos un par de veces, hasta que en 2014 me enrolé con ellos y pasé por todas las categorías menores", afirmó Sepúlveda.

Ahí conoció de cerca a jugadores como Steven Gerrard, Giovani dos Santos, Robbie Keane.

"También me tocó Zlatan y Jonathan dos Santos. Creo que el tipo de roce con esos jugadores de prestigio me ayudó bastante, pues son gente que ha jugado en Europa en un nivel muy alto. Lo que ellos hacen en el campo te ayuda a mejorar como futbolista y también como central, en este caso. La experiencia de poder verlos en vivo y entrenar con ellos, pues, en mi caso me tocó entrenar con los Dos Santos, me ayudó bastante", comentó.

"La primera vez que me crucé con Zlatan en el gimnasio, lo saludé. En ese entonces yo traía el pelo pintado y me dijo: 'Oye, qué pelo tan feo'. Nos empezamos a reír, porque el pelo de él también es largo y así", indicó.

"Nunca me tocó entrenar al lado de él, pues por ese entonces estaba lesionado cuando él llegó al Galaxy. Solo lo vi en el gimnasio”, añadió.

Sepúlveda afirmó que tras su experiencia con el Galaxy, Manuel Lovato, dueño del Salamanca, lo llevó a Los Charros.

"No sé en qué partido me vio, o en qué torneo; el caso es que me vio jugar y se puso en contacto con mi representante. Ahí surgió la oportunidad de venir a Salamanca y estoy muy agradecido con él por estar aquí", mencionó. "Sergio Ramos es un jugador que me gusta mucho; me encanta su personalidad y cómo juega, y pues, trato de aplicarlo en mi propio estilo. Es alguien que siempre he visto y he tratado de replicar su estilo de juego".

"Amo este deporte, desde que empecé a jugar me ha gustado el futbol. Desde que pongo los pies en el campo se me quitan las preocupaciones de la vida".

SUS RAÍCES NO LO CONFUNDEN

"Soy mexicoamericano porque mis papás son de Acapulco, Guerrero; es bonito porque te acostumbras a las dos culturas. El hecho de que mis papás sean mexicanos, me hace sentir que también yo soy mexicano, pero yo me crié en Estados Unidos y he representado a la selección de Estados Unidos. Entonces, también me siento americano. No sé si haya una confusión en mí (al respecto), pero sí es un buen sentimiento, porque tienes dos culturas que has vivido día con día", dijo el joven del Salamanca.

"El futbol mexicano es muy grande; siempre que un equipo de allá juega en Estados Unidos, los estadios se llenan. Mi papá le va a los Pumas y al Real Madrid, así que la mexicana es una Liga que veo desde pequeño, por mi papá", aseguró.