<
>

Peñarol venció 1-0 a Ñublense y llega entonado al clásico

Peñarol, con una gran cantidad de juveniles en su integración y con la presencia de Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez como figuras estelares, venció 1-0 a Ñublense en el Suppici y se quedó con la Copa “342 años de la fundación de Colonia del Sacramento”.

Desde el inicio los dirigidos por Mauricio Larriera dominaron pelota y terreno y generaron la primera aproximación con un potente remate de Torres que provocó una fantástica atajada del arquero. La apertura del marcador llegó de tiro penal, luego de que "el Canario" Álvarez fuera derribado en el área. Pablo Ceppelini lo ejecutó con precisión y puso el 1 a 0 a favor de los mirasoles.

En el arranque del complemento el partido se vio interrumpido por un apagón en el estadio. Cuando se reanudaron las acciones, Bryan Olivera generó la más clara con un potente tiro cruzado que dejó vibrando el travesaño.

Cuando quedaban 10 minutos para el cierre, un nuevo corte de luz en el Suppici provocó que el árbitro diera por finalizado el partido, y la victoria quedó en manos de Peñarol.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
PEÑAROL 1-0 ÑUBLENSE (CHILE) * suspendido a los 80 minutos por fallas en la red lumínica
Estadio: Prof. Alberto Suppici de Colonia.

PEÑAROL: Jonathan Lima, Luciano Fernández (77′ Matías Aguirregaray), Matías González, Agustín Da Silveira (77′ Edgar Elizalde), Jairo O’Neill (46′ Juan Manuel Ramos), Rodrigo Saravia, Agustín Alvarez Wallace (46′ Damián Musto), Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini (46′ Ruben Bentancourt), Facundo Torres (46′ Bryan Olivera) y Agustín Alvarez Martínez (74′ Lucas Viatri). Director técnico: Mauricio Larriera.

ÑUBLENSE: Hernán Muñoz (68′ Guillermo Gajardo), Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Nozomi Kimura, Jovany Campusano (74′ Bastián Pino), Iván Rozas, Manuel Rivera, Branco Provoste (74′ Felipe Reynero), Fernando Cordero (74′ Sebastián Pérez), Alexander Aravena y Mathías Pinto. Director técnico: Jaime García Arévalo. GOL: 45′ Pablo Ceppelini (P) de penal.