<
>

Clásico suspendido y sin goles entre Nacional y Peñarol

Nacional y Peñarol igualaron 0 a 0 en el Estadio Centenario por la Serie Río de la Plata, en un encuentro que fue suspendido a los 81' por las inclemencias climáticas.

El primer clásico del año comenzó sin mostrar demasiado, algo esperable si se toman en cuenta el nerviosismo y la falta de rodaje de los jugadores. Nacional no pudo contar con sus dos nuevos centrodelanteros, mientras que en Peñarol faltó el capitán Walter Gargano.

Las ocasiones de gol no sobraron en los primeros 45 minutos. El Bolso tuvo un remate bajo de tiro libre de Leandro Otormín que pasó cerca y alguna ocasión en el juego aéreo, donde se mostró algo más despierto que su rival. El Carbonero fue algo más incisivo al buscar el juego por banda derecha con Ignacio Laquintana como jugador más destacado. El extremo le complicó la vida a Christian Almeida, tanto que una vez que se cargó de tarjeta amarilla, Repetto decidió sustituirlo por Camilo Cándido.

El primer tiempo se fue sin mucho para destacar. Peñarol quiso algo más, pero no culminó bien las jugadas ofensivas; y a Nacional le costó llegar con pelota dominada al último tercio del campo. Los centrodelanteros no fueron bien habilitados y fueron más espectadores que participantes activos.

En el complemento el partido cambió y los tricolores sacudieron de entrada con un tiro de Brian Ocampo que exigió a Kevin Dawson. El ingreso del 10 tricolor le dio mayor poderío ofensivo al equipo de Pablo Repetto, que fue algo más que los aurinegros en la etapa complementaria.

Si bien Nacional se adelantó, Peñarol buscó refrescar al equipo con cambios que no lograron modificar el andamiaje de un equipo que mostró carencias a la hora de llegar con profundidad, más allá de la movilidad de Laquintana.

En el tramo final, las intensas lluvias se robaron el protagonismo del juego, y, en ese contexto completamente anormal, los tricolores tuvieron la chance más clara del partido en los pies de Felipe Carballo, que definió desviado ante la desesperada salida de Kevin Dawson.

Fue lo último, ya que Leodán González decidió parar el partido por las intensas lluvias. Pasados los minutos, el diluvio se transformó en tormenta eléctrica y el árbitro decidió suspender el partido a falta de 10 minutos para el final. Datos del partido NACIONAL 0-0 PEÑAROL Estadio: Centenario. Jueces: Leodan González, Martín Soppi y Gustavo Márquez Lisboa.

NACIONAL: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Nicolás Marichal, Christian Almeida (34′ Camilo Cándido), Felipe Carballo (80′ Joaquín Trasante), Diego Rodríguez, Alfonso Trezza, Leandro Otormín (70′ Manuel Monzeglio), Alex Castro (46′ Brian Ocampo) y Franco Fagúndez (70′ Juan Manuel Gutiérrez). Director técnico: Pablo Repetto. Suplentes: Martín Rodríguez, Mario Risso, Joaquín Sosa, Facundo Perdomo, Adrián Vila, Matías Zunino.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Matías Aguirregaray (55′ Agustín Da Silveira), Ramón Arias (66′ Matías González), Edgar Elizalde, Juan Manuel Ramos, Damián Musto, Agustín Álvarez Wallace (66′ Rodrigo Saravia), Ignacio Laquintana (66′ Cristian Olivera), Pablo Cepellini (78′ Lucas Viatri), Alejo Cruz (55′ Bryan Olivera) y Agustín Álvarez Martínez (55′ Ruben Bentancourt). Director técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Jonathan Lima, Luciano Fernández, Jairo O’ Neill, Kevin Lewis.

Tarjetas amarillas: 18′ Felipe Carballo (N), 20′ Ignacio Laquintana (P) y Christian Almeida (N), 49′ Matías Aguirregaray (P), 52′ Camilo Cándido (N), 59′ Diego Rodríguez (N), 59′ Edgar Elizalde (P), 63′ Leandro Otormín (N).