<
>

Jorge Bava y su presente en Cerro Porteño: "Es un equipo pesado, se siente la presión"

Jorge Bava, DT de Cerro Porteño EFE

Jorge Bava, entrenador de Cerro Porteño, habló en Radio Uruguay 1050 AM sobre su presente en el Ciclón de Barrio Obrero, luego de conquistar dos títulos en una semana.

"Yo venía de Colombia y llegué a Paraguay, son países donde el fútbol se vive de manera distinta, pero en ese sentido yo corría con una ventaja ya que conocía bastante la idiosincracia del jugador paraguayo, ya que yo jugué acá algún tiempo hace unos años. Eso me sirvió para plasmar rápido mi idea al llegar al club", expresó el DT uruguayo.

Bava, además, se refirió al hecho de conocer el país y sus costumbres a la hora de imponer su idea de juego en un equipo de gran exigencia como Cerro Porteño.

"Al venir analizamos todo y esos aspectos estuvieron sobre la mesa. Cerro Porteño reunía las condiciones para cumplir con nuestro cometido, es un equipo grande en el que no existe otra cosa que no sea ganar. Era un desafío muy grande en mi carrera, llegar a un club de esta magnitud es algo muy importante y no me costó tomar la decisión. Cuando llegué pedí que el entrenador interino se quedara trabajando con nosotros y se acopló muy bien", comentó.

El técnico con pasado en Liverpool, León e Independiente Santa Fe, contó los puntos de contacto que encontró entre el fútbol uruguayo y el paraguayo, asegurando que son muy parecidos.

"Hay muchos puntos de contacto, sin dudas. Los cuadros grandes marcados, sobre todo a nivel económico, quizás el poder adquisitivo de los equipos menores acá es mayor, y les permite armarse un poquito mejor. Algo diferente es que los grandes juegan en todas las canchas, seas Olimpia, Cerro Porteño o Libertad", aseguró.

Posteriormente, Jorge Bava habló sobre el hecho de dirigir a un equipo grande y popular como el Ciclón de Barrio Obrero.

"Se siente la presión, mi decisión de venir era, en parte, ponerme a prueba. El club es muy popular y la gente te pone a prueba, es una experiencia muy buena. Desde que llegamos intentamos imponer nuestra impronta pero siempre manteniendo las raíces del equipo. Somos un cuadro agresivo, que ataca, a mí me gusta el fútbol total", afirmó.

Finalmente, el entrenador de Cerro Porteño habló de los ocho títulos obtenidos en su corta carrera y de la importancia de que los logros no nublen el crecimiento en la carrera profesional.

"Estoy más que conforme con los títulos obtenidos y con los rendimientos. Uno va mejorando y no puede nublarse con los resultados. Cada semestre que termina uno pasa raya con su cuerpo téncico y analiza el trabajo realizado tratando de corregir y afinar donde sea necesario, y en ese camino estamos. A veces los resultados tapan algunas cosas, pero siempre hay cosas para mejorar. El título no lo es todo, pero uno juega para ganar, y es importante", sentenció.