<
>

Alfredo Berti toma la conducción técnica de Sportivo Luqueño

Sportivo Luqueño tiene nuevo DT, tras la salida de Luis Escobar. En las últimas horas fue anunciado oficialmente por las redes sociales del Chanchón, la llegada de Alfredo Berti, entrenador argentino de 49 años de edad que llegará en los próximos días para tomar el timón del barco auriazul.

Bertí tiene como antecedentes haber dirigido a Newell's, Aldosivi, Independiente Rivadavia, Argentinos Jrs, Belgrano y su último equipo fue Central Córdoba de la primera división del fútbol argentino.

Además fue anunciada también la llegada de Roberto Castelli como Asistente Técnico y del preparador físico argentino Hernán Rodrigo Puerta.

En su carrera como entrenador, dirigió a varios clubes argentinos desde Newell's (reemplazando a Gerardo "Tata" Martino en el 2013, luego de la Copa Libertadores en la que la "Lepra" llega a semifinales) pasando por Independiente Rividavia, Argentinos Juniors y Central Córdoba, su último equipo en el 2020. Además, fue colaborador de Marcelo Bielsa en la selección chilena durante un corto lapso de tiempo.

Berti fue dirigido por Bielsa en aquel equipo de Newell's que sería campeón del fútbol argentino y llegaría a la final de la Copa Libertadores de 1992, pero quedaría en las puertas del título. En su estilo de juego, el DT pregona el "bielsismo".