<
>

Juan Pablo Pumpido es el nuevo DT de Sol de América

El hijo de Nery dirigió varios clubes en Argentina. Fotobaires.com

Sol de América comenzará el segundo semestre con un nuevo director técnico. El Danzarín comenzó la temporada 2021 con Celso Ayala, lo sustituyó Gustavo Florentín, después tomó la conducción del equipo Éver Hugo Almeida y terminó el torneo Apertura, Iván Almeida.

Para la segunda parte del año, buscando mejorar la campaña ya que finalizó el Torneo Apertura en la penúltima ubicación con 14 puntos y en zona de promoción con 1,115 de promedio, el equipo de Villa Elisa designó al argentino Juan Pablo Pumpido, para hacerse cargo de la dirección técnica.

Juan Pablo tiene 38 años y es hijo de quie fuera arquero mundialista de la Selección Argentina y director técnico campeón de la Copa Libertadores 2002 con Olimpia, Nery Pumpido.

Pumpido (hijo) tuvo su primera experiencia como entrenador de la Reserva y posterior DT del equipo absoluto del Santa Fe FC de la Federal C de Argentina.

Se desempeñó como ayudante de campo de Roberto Trotta en Independiente Rivadavia de Mendoza y estuvo con su padre en Unión de Santa Fe y Olimpia. Estuvo como adiestrador de la Reserva de Unión, luego interinó en la Primera. Allí hizo 11 de 18 puntos y el club le renovó el contrato, pero más tarde terminó renunciando.

También tiene en su currículum ser estratega de Patronato de Paraná, Huracán y últimamente en Alvarado de Mar del Plata (mediados del 2020), todos de Argentina. Además, tiene experiencias como ayudante técnico en Godoy Cruz e Independiente de Rivadavia.

Juan Pablo Pumpido tendrá como Asistentes Técnicos a Andrés Anca y Alfredo Vera, los Preparadores Físicos serán Emanuel García y Nelson Riquelme. Y Carlos Ortigoza será el Preparador de Arqueros.

En lo que respecta a los refuerzos, la directiva de Sol de América contrató hasta el momento a ocho futbolistas. Los mismos fueros presentados oficialmente este miércoles.

Los refuerzos del Danzarín son: Luis de la Cruz, Jorge Rojas, Víctor Barrios, Cristian Núñez, Fernando Godoy, los argentinos Emiliano Ozuna y Federico Castro, y el brasileño Francisco da Costa.