Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Gastón Olveira y su enfoque en lo deportivo ante la difícil situación económica de Olimpia

Gastón Olveira habló este jueves sobre su presente y su futuro en Olimpia de Paraguay, que no atraviesa una buena situación económica. El golero uruguayo, a préstamo de River de Montevideo hasta diciembre, conversó en el programa Quiero Fútbol (Radio Sport) y aseguró que trata de enfocarse estrictamente en lo deportivo.

El arquero de 28 años, que se incorporó al elenco paraguayo en enero de este 2021, comentó: “Me he encontrado con un país muy lindo, cuya gente trata muy bien a los uruguayos. Olimpia es un club muy grande y me han tratado muy bien desde el primer momento, la familia también está contenta, y en lo personal estoy tratando de agarrar minutos, y jugar lo máximo posible, que es lo que uno quiere”.

“Estoy un poco ansioso por volver a jugar, estaba acostumbrado a tener una regularidad en River, y al haber mucha competencia está tocando tener participación en diferentes torneos; así que estoy intentando aprovechar cada minuto, cada oportunidad, y después el que decidirá es el técnico (Sergio Orteman)”, indicó Olveira, quien este miércoles fue titular en el triunfo 6-0 sobre Primavera por la primera ronda de la Copa Paraguay.

En este 2021, el guardameta ha jugado cuatro encuentros por el Apertura y otros dos por la Copa CONMEBOL Libertadores. El arquero titular en Olimpia actualmente es Alfredo Aguilar, quien por ejemplo tuvo una gran actuación en la Libertadores para eliminar por penales en octavos de final a Inter de Porto Alegre.

Olveira sostuvo que todo el ‘tema de negociaciones y posibles futuros clubes’ lo maneja su representante Pablo Rivero: “Yo trato de no desenfocarme. Hay una realidad económica que también abre todo este tipo de puertas, las negociaciones no las estoy manejando yo, uno tomará la decisión final, pero con total tranquilidad”.

Al profundizar sobre la delicada situación del club paraguayo, el golero comentó sobre los retrasos salariales: “Eso no lo pongo como excusa para salir, yo tengo un compromiso, firmé contrato y en mí está el deber de cumplirlo. Luego hay situaciones que atraviesa el club, y ya dependerá de una falta que están cometiendo ellos conmigo, pero yo no quiero tener una falta con ellos”.

Hace algunas semanas, el lateral uruguayo Robert Ergas, cuyo representante también es Rivero, decidió rescindir el contrato con el club paraguayo ante la falta de pagos salariales. Olveira manifestó: “Uno siempre a raíz de esas situaciones queda en alerta porque son incumplimientos de lo que uno firma, uno se arma un plan de vida de acuerdo al contrato firmado, y ese tipo de situaciones te dejan en alerta, pero de parte del club tanto a mí como a Pablo le han manifestado mucha conformidad. Ellos quieren que continúe, así que trataré de hacer las cosas lo mejor posible para, llegado el momento, tener las puertas siempre abiertas, toque o no toque seguir”.

El golero enfatizó que está enfocado en el presente deportivo del equipo, que se encuentra peleando el campeonato local y que en cuartos de la Libertadores enfrentará a Flamengo.

Olimpia también está atrasado en el pago de su préstamo a River, dueño de la ficha de Olveira: “Sí hablé con mi representante y sé que no han pagado la segunda cuota del préstamo, yo estoy en el medio de esa situación. En mi caso, trato de hacer lo mejor posible sin meterme en ese tipo de cuestiones económicas, por lo pronto estoy muy contento y feliz, tratando de aprovechar esta experiencia, después que sea lo que tenga que ser”.

Y remarcó sobre sus pocos partidos jugados en el año: “Con mi representante sí he hablado sobre la regularidad, es una edad (28) donde necesito jugar. Yo sigo teniendo la ilusión de volver a estar en la Selección Uruguaya, y para eso debo tener minutos. Yo trato de trabajar lo mejor posible, pero también hay que entender que estoy en un grande de América, con una historia increíble; hay momentos y hay que saber respetar los lugares, pero sí existe la necesidad de tener más minutos”.

Por último, comentó sobre el estar en un club tan importante pero no tener la posibilidad de jugar con el aliento de su numerosa hinchada: “La falta de público se siente, más en un club como Olimpia, acostumbrado a llenar el estadio todos los fines de semana. El olimpista es muy apasionado, a mí me han brindado apoyo y mucho cariño. Ahora para la tercera fecha del Clausura de Paraguay ya hay un plan de prueba con público, se habilitará el ingreso de dos mil personas”.

^ Al Inicio ^