<
>

Universitario pide sanciones contra Alianza Lima por agresiones contra Vilca y preparador físico

La victoria de Universitario de Deportes por 2-0 ante Alianza Lima, en el Clásico del fútbol peruano, por la fecha 10 de la Liga1 Betsson tuvo lamentables secuelas de violencia. Al terminar el partido, Rodrigo Vilca, jugador del equipo crema, y Guido Thompson, preparador físico, fueron agredidos y recibieron cortes en la cabeza. La U emitió un comunicado reclamando sanciones ejemplares tras lo sucedido.

"Un triunfo se disfruta, las agresiones se denuncian y castigan, lo de hoy es injustificable, enviaremos nuestra queja y solicitud a Liga 1 y Comisión de Disciplina FPF por lo acontecido en Matute, nuestro PF y futbolista R. Vilca fueron agredidos. Esto no debe pasar desapercibido", afirmó Jean Ferrari, directivo de Universitario.

Tras la victoria de U, desde la tribuna oriente del estadio de Matute lanzaron botellas y objetos contundentes contra el plantel crema, mientras se retiraba del campo de juego. El futbolista y el miembro del cuerpo técnico fueron alcanzados, sufrieron cortes en la cabeza y debieron recibir atención médica.

"Rechazamos los actos de violencia de los que fueron víctimas nuestro preparador físico Guido Thompson y nuestro futbolista Rodrigo Vilca; el primero de ellos terminó con una herida cortante en la cabeza y nuestro jugador con un corte y contunsión en la frente", denunció el comunicado de Universitario.

"Desde nuestra institución repudiamos este tipo de acciones y exigimos a las autoridades deportivas una ejemplar sanción al club organizador, a fin de evitar que se repitan actos violentos que ahuyenten nuevamente a las familias del fútbol", concluyó el reporte de la U.

Universitario espera que la Comisión Disciplinaría determine que Alianza Lima juegue a puertas cerradas las próximas jornadas.