El gerente deportivo de Alianza Lima, José Bellina, se pronunció luego de la salida de Carlos Bustos y explicó los motivos para la decisión. Para el directivo, los resultados y el juego no corresponden al cuadro victoriano.
“La decisión es tomada desde mi lado en conjunto con la gerencia general, y principalmente está relacionado en dos aspectos: el primero que los resultados que esperábamos no se han dado, eso acompañado a que hemos visto un rendimiento bajo del equipo en las últimas semanas y lo que vemos es que la tendencia no va mejorando, sino va decayendo”, dijo Bellina en Radio Ovación.
Por otro lado, José Bellina fue contundente al decir que el Fondo Blanquiazul no formó parte de la decisión. “Entre ambos factores creemos que esa decisión es la mejor. No hay ninguna injerencia del Fondo Blanquiazul. Esta es una decisión tomada por la administración desde mi lado y con el gerente general”, señaló.
Con respecto a las decisiones de Carlos Bustos, comentó sobre la inclusión de Jefferson Farfán en el clásico. “El hecho que Jefferson haya jugado o no, no nos parece suficientemente grande para que sea algo exclusivo para tomar una decisión de esta magnitud. Ese podría haber sido un hecho como otros factores que nos ha llevado a esto”, aclaró.
Por último, el gerente deportivo habló sobre la elección del próximo técnico. “El día de mañana va a dirigir al equipo Guillermo Salas. En las próximas horas vamos a definir los tiempos para la elección de un nuevo entrenador. Lo que queremos es traer a un entrenador con el cual estemos convencidos tanto en el corto, mediano y largo plazo, y por eso confiamos en Guillermo y su capacidad mientras tomamos una decisión”, finalizó José Bellina.