<
>

Universitario anuncia investigación por actos de racismo contra Kevin Quevedo

El empate 1-1 entre Melgar y Universitario que dejó a ambos con pocas opciones de pelear por la etapa de la Liga 1, tuvo otro desagrable resultado para el fútbol peruano. Los actos de racismo contra Kevin Quevedo, jugador del cuadro rojinegro, fueron repudiados por ambos clubes y desde la U anunciaron una investigación para detectar y sancionar al agresor.

Primero se conoció la denuncia del equipo de Arequipa. En conferencia de prensa lo destacó el asistente técnico Javier Claut. Y luego llegó el comunicado del club, vía redes sociales. "El FBC Melgar rechaza los actos y expresiones racistas acontecidas en el estadio Monumental contra nuestros jugadores durante los primeros minutos del segundo tiempo del partido que disputamos contra Universitario de Deportes", afirma el documento.

El texto lamenta que el espectáculo "fuera manchado por acciones que atenten la dignidad de las personas" y reclama "indentificar a los responsables de estos hechos y a las instituciones responsables por permitir estos actos discriminatorios".

La respuesta del cuadro crema no se hizo esperar. Dos horas después, también con un comunicado en redes sociales, desde la U rechazaron la discriminación y prometieron una investigación.

"Nos comprometemos a tomar acciones inmediatas apenas concluyan las investigaciones, las cuales serán puestas en conocimiento de las autoridades", afirmá el otro texto.

Desde Universitario enfatizaron que trabajar cotidianamente contra la violencia y el racismo y puntualizaron que "este encuentro deportivo no fue la excepción".