<
>

Roberto Mosquera: "Siento que es el partido más bajo que hemos presentado en los últimos tres años"

Sporting Cristal cayó 2-0 ante Melgar en la primera semifinal de la Liga1 y Roberto Mosquera reconoció que fue una de las presentaciones colectivas más pobres que recuerde en los últimos tres años.

"Hoy tuvimos que cambiar muchos hombres por faltas que ya conocemos, hicimos un híbrido en el mediocampo, no funcionó por momentos pero creo que Melgar hizo un muy buen partido. Antes del partido dije que Melgar tenía un problema de resultado pero no de rendimiento, mantienen un trabajo sostenido. No siempre Cristal juega mal, sino que a veces el rival lo supera. Creo que las dos cosas sucedieron, en tres años creo que es el partido más bajo que hemos presentado en la parte colectiva y como siempre yo soy el responsable", señaló el DT del club rimense en conferencia de prensa.

Sobre los ingresos tardíos de jugadores como Yoshimar Yotún y Jesús Pretell, Mosquera reveló que un virus afectó a ambos jugadores y a él mismo. "Tuvimos que hacer un planteo diferente, cambiamos de sistema varias veces dentro del partido, lo que en otros partidos nos dio resultado ahora no, el fútbol tiene estas cosas. Hay que tener la fuerza mental para sostener estos momentos e ir con la misma ilusión al otro partido", sostuvo.

"Yotún estaba para jugar 20 minutos y Pretell también y jugaron los 20 minutos, si hubieran estado para jugar más tiempo nosotros hubiéramos podido hacer los cambios en el primer tiempo y cambiar la historia pero la salud del jugador está por encima del resultado. Respetamos las decisiones médicas, los necesitábamos antes pero no es una disculpa. Melgar nos superó y hay que aceptarlo", añadió.

El entrenador de Sporting Cristal aseguró que su equipo está acostumbrado a este tipo de situaciones y mostró su confianza en poder remontar la serie. "La llave no está cerrada, Cristal es un equipo que se ha levantado de situaciones más difíciles, estamos acostumbrados a a veces no tener buenos partidos y levantarnos. Ahora vamos a jugar en Lima que no hay altura. Acá nos afectó por momentos porque jugar cada tres días no es fácil pero el torneo estaba planteado así y tenemos que atenernos a las consecuencias", puntualizó.