<
>

"Todavía me duele para caminar": la confesión de Hernán Barcos

Hernán Barcos fue durante toda la temporada la principal carta de gol de Alianza Lima para ir consiguiendo los objetivos. Y en el triunfo por 2-0 ante ADT en la fecha final no fue la excepcuión, ya que abrió el camino al triunfo y al título que los depositó en las finales de la Liga 1. Pero, en el mismo encuentro terminó lesionado y las secuelas de la misma todavía no lo dejan trabajar con normalidad y ponen en duda su presencia en los partidos que definirán al campeón d ela temporada.

En el minuto 38 de aquel partido, el ‘Pirata’ se tomó la espalda e indicó que no podía continuar. El cambio se realizó de inmediato y Óscar Pinto ingresó al terreno de juego para reemplazarlo.

“Incomoda, todavía. Espero llegar bien. Hoy entrené diferenciado y estuve con los doctores. Vamos a ir trabajando día a día. Tengo que llegar (a la final) de alguna manera. Todavía me duele para caminar, pero lo sacaremos de a poquitos”, sostuvo el delantero íntimo en diálogo con TV Perú.

Tras la sesión de trabajos del último miércoles, Hernán Barcos confesó que el malestar persiste, pero este no será motivo suficiente para que se pierda la final entre Alianza Lima y el ganador de la serie entre Sporting Cristal y Melgar, en búsqueda del título nacional de esta temporada.

Hasta el momento el jugador tuvo una importante evolución, aunque sigue sin entrenar a la par con sus compañeros debido a que es seguido, de manera permanente, por el departamento médico íntimo, donde no quieren apresurar su regreso a la actividad rutinaria.

En esta temporada, el exjugador de Palmeiras, Cruzeiro y Liga de Quito lleva 18 anotaciones y quiere ampliar su cuenta en las finales, donde los blanquiazules medirán fuerzas con Sporting Cristal o Melgar) el miércoles 9 de noviembre (ida), cerrando su presentación el sábado 12 del mismo mes (vuelta).

En este duelo final terminará de decidir qué equipos son Perú 1 y Perú 2 en la próxima edición del certamen continental, torneo en el que Alianza Lima espera sacarse el clavo, luego de algunos malos resultados obtenidos en los últimos años.