<
>

Las razones por las que Melgar consiguió su lugar en la definición de la Liga1

Por el encuentro de vuelta de la semifinal de la Liga1, Melgar de Arequipa derrotó 2-0 a Sporting Cristal en el estadio Nacional y avanzó a la gran final del campeonato peruano. Sin duda, el cuadro de Pablo Lavallén redondeó un gran actuación y fue superior en todo momento al cuadro celeste. A continuación, las fortalezas del elenco arequipeño.

El orden táctico

El estratega de Melgar, Pablo Lavallén, mandó el esquema 4-3-3 para jugar el duelo ante Sporting Cristal. Claramente, su propuesta pasó pro sostener el orden táctico en todo momento para taparle los espacios a los celestes. Así, desesperaron a un local carente de ideas.

El contragolpe

Los visitantes eran conscientes que conformen pasaran los minutos encontrarían los espacios para liquidar la serie. Y así fue. Luis Ibérico y Bernardo Cuesta lograron anotar en los minutos finales y dejaron sin opciones a los dirigidos por Roberto Mosquera.

La defensa

Para el duelo de vuelta, Galeano y Deneumostier volvieron al once titular y fueron claves para los arequipeños. De esta manera, los centrales ordenaron la defensa y le ganaron siempre los duelos individuales a los rivales.

El estratega

Sin duda, la llave fue para Pablo Lavallén que le ganó el aspecto táctico a Roberto Mosquera. Su planteamiento en Arequipa y Lima fueron importantes.