Por el encuentro de ida de la gran final del campeonato peruano, Melgar se medirá ante Alianza Lima este miércoles a las 3:00 pm en el estadio Monumental de la UNSA. Sin duda, encuentro clave para los dirigidos por Pablo Lavallén que buscarán sacar una diferencia importante para la vuelta. Por ende, analizaremos los puntos altos del cuadro arequipeño.
El sistema táctico
El director técnico de Melgar, Pablo Lavallén, logró consolidar el sistema táctico 4-3-3. De esta manera, la importancia de Horacio Orzán siendo el volante de salida es clave para la elaboración del juego. Además, recuperó el nivel de algunos jugadores.
La propuesta
El cuadro de Lavallén se caracteriza por asumir siempre el protagonismo del juego de local. Incluso, tiene a la altura de Arequipa como aliado para complicar a cualquier rival. Claramente, no es un secreto que el calor de la tarde arequipeña siempre genera problemas en los rivales. En la final no será la excepción.
Jugadores claves
Horacio Orzán: El volante de salida fue uno de los mejores en las semifinales del campeonato peruano. El primer encuentro lo jugó de central y en segundo en el mediocampo. Su criterio y buena técnica con el balón lo diferencian.
Alexis Arias: El interior por derecha debe ser el más parejo del elenco arequipeño. Además, cumple con un aspecto clave en el ataque, ser el factor sorpresa para defensa rival. El Chaca siempre pisa el área rival y juega muy cerca de Bernardo Cuesta.
Luis Ibérico: El extremo por izquierda redondeó una gran actuación ante Sporting Cristal convirtiendo tres goles. Su trabajo el ataque es fundamental para habilitar a Bernardo Cuesta, pero su trabajo en el retroceso termina siendo un gran apoyo para su lateral.
Bernardo Cuesta: Si hay un jugador que sabe jugar esta clase de partidos, es Bernardo Cuesta. El atacante argentino volvió al gol y su movilidad es clave para desestabilizar a cualquier defensa.
Plantel amplio
Sin duda, Melgar es un equipo que cuenta con un plantel amplio y lo demostró esta temporada jugando dos certámenes. Ahora, Pablo Lavallén cuenta con opciones para adaptarse ante cualquier escenario que se le pueda presentar en las definiciones.