Melgar venció 2-0 a Sporting Cristal y se instaló en la gran final de la Liga1. Pablo Lavallén reconoció el esfuerzo de sus jugadores para estar a la altura en las semifinales tras un calendario agotador.
"Agradezco a los jugadores que han hecho un excelente partido una vez más y se debe a que es el partido 52 de la temporada. Un equipo que empezó a trabajar el 8 de diciembre del año pasado y va a terminar de competir hasta el último partido. Es lógico que por momentos haya cierto bajón por cansancio, por estrés porque la cabeza de los chicos está quemada", señaló el entrenador argentino en conferencia de prensa.
A la par de destacar la capacidad de sus jugadores, Lavallén valoró el esfuerzo de los suyos para estar a la altura en las grandes citas. "“Hoy y el miércoles demostraron que están a la altura, que cuando nos toca no ganar no somos los peores y cuando nos toca hacer partidos como el que nos tocó hacer hoy, tampoco somos imbatibles. A veces sale, a veces no sale. Lo que sí doy fe es que uno ve el esfuerzo que le ponen", indicó.
"El equipo nunca mutó. Quizá cuando la gente se acostumbra a ver ganar a determinados equipos, parece raro cuando les toca perder, pero perder es parte del juego. No es una situación catastrófica perder dos partidos. Sabía que ese equipo que jugó en Brasil era el mismo que tenía yo", añadió.
Si bien ahora el rival a vencer es Alianza Lima, Pablo Lavallén calificó a Sporting Cristal como el mejor equipo del campeonato. "Hicimos dos muy buenos partidos para mi gusto contra el rival que mejor jugó en este torneo. Más allá que el ganador fue Alianza, me parece que el que mejor fútbol desplegó en el torneo fue Cristal y no solo se le ganó en Arequipa, sino acá en Lima. Cuando uno cree, las cosas empiezan a suceder y seguimos con esa ilusión", puntualizó.
Melgar arrancará como local las finales de la Liga 1: la ida se disputará el miércoles 9 de noviembre (3:00 p.m.) en el Monumental de la UNSA. La revancha ante Alianza Lima será el sábado 12 (8:00 p.m.) en Matute.