Universitario busca rearmarse y completar un plantel competitivo para el 2023. La institución crema quiere ponerle fin a una sequía de diez años sin títulos (ojo, también tendrán participación en la Copa Sudamericana). Y en la formación del plantel de Carlos Compagnucci, el nombre de Hernán Novick parece no tener lugar.
El ‘Mago’ ya está al tanto de las intenciones que posee el DT argentino, por lo que el mediocampista uruguayo tendría dos opciones con la escuadra merengue: rescindir el contrato (llegando a un acuerdo económico) o ser prestado a otro equipo de la Liga 1.
Lejos de ponerle trabas al asunto, Hernán Novick entendió la postura del actual estratega de Universitario y, a pesar de mostrarse afectado por su pronta partida del club estudiantil, decidió poner de su parte y no causarle inconvenientes a la directiva.
El mediocampista uruguayo llegó a la ‘U’ en el 2021 y se ganó, rápidamente, el cariño de la hinchada crema. Sin embargo, la confianza ganada en el sector de la fanaticada no tuvo el mismo éxito con Carlos Compagnucci, por lo que no tuvo mucha participación en el equipo principal.
Cuando solo falta la confirmación oficial de la llegada de Martín Pérez Guede, el que podría sumarse a Universitario es Irven Ávila. El atacante terminó su vínculo con Sporting Cristal y sus números han cautivado al comando técnico merengue. El ‘Cholito’, en su última etapa en tienda celeste, acumuló 38 partidos y 2 730 minutos. Además anotó 10 goles.