<
>

Deportivo Garcilaso se consagró en la Copa Perú y jugará la Liga 1 2023

Deportivo Garcilaso goleó 5-1 al Atlético Bruces y obligó al AD Comerciantes a derrotar por diferencia de cinco goles a Defensor La Bocana para arrebatarle el ascenso a la Liga 1, cosa que no sucedió, por lo que el conjunto cusqueño se consagró en la Finalísima de la Copa Perú.

El Pedacito de Cielo arrancó la última jornada del cuadrangular final con un contundente triunfo sobre el colero Bruces, por lo que en el partido de fondo el equipo de Loreto estaba obligado a realizar una épica que no logró, al apenas ganar por 2-0.

Mientras Deportivo Garcilaso se aseguró el último boleto de ascenso directo desde la Copa Perú a la Primera División, AD Comerciantes accedió a la Liga 2 por su subcampeonato en la Copa Perú.

El ascenso del Pedacito de Cielo, que jugará por primera vez en Primera en sus 65 años de vida institucional, significa que la ciudad de Cusco tendrá tres representantes en la Liga 1 2023. Los otros dos serán Cienciano y Cusco FC.

Cabe destacar que Deportivo Garcilaso, primero en la fase regular, acabó primero en la Finalísima de la Copa Perú con 7 puntos (+7); AD Comerciantes, segundo con 7 (+5); Defensor La Bocana, tercero con 3; y Atlético Bruces, colero sin puntos sumados.