Carlos Compagnucci decidió no seguir en Universitario tras las tres derrotas seguidas en el Apertura, lo que supuso el fin de su segunda etapa de ocho meses como DT estudiantil.
"Ayer conversé con Carlos Compagnucci y él decidió dar un paso al costado. Fue una postura suya que respetamos y aceptamos. Le agradecemos el tiempo que estuvo con nosotros y seguimos adelante", señaló Manuel Barreto, gerente deportivo de la "U", a RPP.
Consultado sobre un supuesto desgaste del argentino con el plantel, el directivo fue categórico: "Veo al equipo comprometido, no creo que la decisión de Carlos Compagnucci pase por un desgaste con el grupo, sino por un sentimiento personal".
Barreto reconoció que no esperaban la renuncia del DT, pero que ya trabajan en la llegada de su reemplazante. "No esperábamos que Carlos Compagnucci tomara esa decisión. Pero somos hombres de fútbol y esto no te puede tomar desprevenido", precisó.
"Ya estamos analizando opciones para un nuevo entrenador y podemos tener novedades en los próximos días. Es muy probable que sea extranjero. Podría ser que pueda llegar antes del partido por Copa Sudamericana", añadió.
A siete puntos de la cima del Apertura, el gerente deportivo de Universitario consideró que no se puede dar por perdido el campeonato. "Es bastante prematuro creer que el torneo ya se nos acabó, estamos comenzando y estamos convencidos del plantel que tenemos. Nos falta esa cuota de calma y seguridad", aseveró.
Según Líbero, Jorge Fossatti, un viejo deseo del administrador Jean Ferrari, es la primera opción de Universitario para suceder a Carlos Compagnucci. El entrenador uruguayo se encuentra actualmente libre y dependerá de las negociaciones si finalmente llega su ansiado "sí" al proyecto crema.