<
>

Universitario venció 1-0 a Melgar y cortó su mala racha en el Apertura

Lo importante era ganar. Universitario de Deportes derrotó 1-0 a Melgar en el Monumental y cortó una racha de tres derrotas seguidas en el Apertura que supuso el fin de la etapa de Carlos Compagnucci en Ate.

El interino Jorge Araujo apostó por Piero Quispe, Luis Urruti y Jorge Murrugarra, los clamores populares del hincha, desde el arranque y más allá de un buen inicio de partido, la "U" careció de claridad y de ideas en los últimos metros.

Melgar, otro necesitado de puntos, supo neutralizar la ofensiva crema, pero tampoco le sobró mucho para inquietar al local.

A la vuelta del descanso, los tres clamores del hincha crema se asociaron y generaron la jugada que supuso el fin de la mala racha estudiantil. Murrugarra jugó un centro pasado para encontrar a Quispe sin oposición, Urruti le marcó el pase al joven volante y este sacó el centro que Alejandro Ramos desvió para vencer la resistencia de Carlos Cáceda.

Pablo Lavallén renovó su ataque en busca de empatarlo y estuvo más cerca, pero le faltó el puntillazo final. Araujo apeló a su banquillo para sostener el resultado y aumentar la diferencia, y solo le alcanzó para lo primero.

El DT interino de Universitario acabó con la mala racha que ya pesaba en Ate y ahora Jorge Fossati asumirá las riendas en busca del primer objetivo del año: avanzar a la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana. Su estreno en el banquillo será el jueves ante Cienciano en el Monumental.

Melgar, por su parte, llegó a las tres derrotas seguidas en el Apertura y el próximo domingo está obligado a romper su mala racha ante César Vallejo para así llegar mejor preparado a la CONMEBOL Libertadores.