<
>

Las razones del triunfo de Alianza Lima ante UTC en Cajamarca

Por la séptima fecha del campeonato peruano,

Alianza Lima derrotó 1-0 a UTC en Cajamarca. Sin duda, el cuadro blanquiazul tuvo dos tiempos distintos y en la segunda parte logró sacar adelante un resultado favorable.

El sistema táctico

El estratega de Alianza Lima dejó el esquema 4-3-3 y pasó a jugar con el sistema 4-2-3-1. En esta ocasión, Andres Andrade fue el enganche para jugar más cerca de Pablo Sabbag.

Así, Jairo Concha pasó a jugar en la primera línea de volante muy cerca de Josepmir Ballón.

¿En qué beneficio este cambio de esquema? El cuadro blanquiazul ganó mayor peso ofensivo y sus atacantes quedaron más libres para generar situaciones claras.

El replanteo

Con resultado encontrado luego del gol de Pablo Sabbag, Guillermo Salas decidió sumar un volante de marca. Por ende, el colombiano Andrade salió del campo e ingresó Jesus Castillo.

Con esta modificación, Alianza Lima volvió a jugar con el esquema 4-3-3 y sumó mucha marca.

El último replanteo

Para los minutos finales del partido, el estratega decidió formar una línea de 5 en defensa. Lagos, Vílchez, Míguez, García y Peruzzi se encargaron de cuidar el resultado.

Conclusión

Alianza Lima tiene un plantel amplio que le permite adaptarse a las exigencias del partido. Independientemente de un primer tiempo no tan bueno, el segundo fue mejor y consiguieron 3 puntos claves.