<
>

Alianza Lima, Universitario y Cristal pelean por el Apertura de la Liga 1

Luego de jugarse la jornada 10 del torneo Apertura de la Liga 1, Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal se quedaron con el primer lugar en la tabla de posiciones con 15 puntos. No obstante, la diferencia de gol juega a favor de los merengues que se encuentran mejor ubicados.

Cabe mencionar que el elenco de Jorge Fossati cuenta con un partido más. Mientras que, Alianza Lima y Sporting Cristal tienen un encuentro pendiente.

Además, Alianza Lima apeló al TAS para eliminar el walk over ante Sporting Cristal por la tercera fecha del campeonato peruano. En aquella ocasión, los dirigidos por Guillermo Salas no se presentaron por una disputa por los derechos de transmisión.

Que le queda a Alianza Lima, Universitario y Cristal en la pelea por la Liga 1

El próximo rival de Universitario de Deportes será ante Deportivo Garcilaso en Cusco. Claramente, encuentro complicado para los merengues no solo por la altura, sino que el cuadro cusqueño viene realizando una buena campaña en el torneo.

Alianza Lima será local y enfrentará este sábado a Cienciano, en Matute. Los blanquiazules buscarán llegar de la mejor manera al arranque de la Conmebol Libertadores.

Por último, Sporting Cristal se medirá ante Deportivo Municipal en el estadio Iván Elias Moreno.

Cabe señalar que lo atractivo del arranque del campeonato es que los denominados tres grandes del fútbol peruano se encuentran empatados en el primer lugar.