El 25 de marzo frente a Academia Cantolao fue la última vez que ganó Sporting Cristal, a causa de que luego le siguieron un empate frente a Deportivo Municipal, la derrota ante Fluminense en el estreno en la zona de grupos y la igualdad de este viernes contra la Misilera en el Alberto Gallardo.
Desde el 5 de abril hasta este 14 del mismo mes, nueve días después, el equipo rimense tuvo tiempo para descansar con la mente puesta en no hacer un lado la puja por el primer puesto de la Liga1 así como mejorar su imagen en la Copa ante River Plate después de caer ante el Flu.
Sin embargo, la falta de rodaje parece no haber beneficiado al Celeste, que no pudo doblegar al Boys, ubicado entre los últimos cuatro de la tabla de posiciones del fútbol peruano.
De todos modos, el Celeste del río Rímac quedó con 17 puntos y 9 partidos (misma cantidad de duelos que Alianza Lima, uno menos que Universitario) a cuatro del mandamás de la lista de clasificaciones: el equipo de Guillermo Salas. También le respira la nuca al equipo crema, al cual tiene a dos unidades con un compromiso menos que los de Jorge Fossati.