<
>

Sporting Cristal no pudo sostener el buen arranque y perdió en casa ante Fluminense

El sorteo de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores no fue benévolo con Sporting Cristal, que estaba obligado a hacerse fuerte de local para soñar con clasificar en un grupo que comparte con River Plate, Fluminense y The Strongest.

El debut como local ante el club brasileño invitaba a la ilusión puesto que el equipo de Tiago Nunes había ganado sus dos partidos en el Estadio Nacional en las fases previas, sin embargo, el Fluminense demostró por qué es candidato a ganar el torneo continental.

El equipo de Fernando Diniz rápidamente impuso condiciones en el campo y llegó a tener tres ocasiones claras que no supo resolver, y que Sporting Cristal agradeció puesto que de una contra llegó el gol de Joao Grimaldo a los 18'.

Al no surtir efecto la apuesta en atraer al rival en salida, el DT del club rimense apostó por presionar la salida rival y así llegaron sus mejores minutos en el partido.

Ahora bien, Fluminense tenía en Germán Cano a un seguro de gol y el atacante argentino se resarció de sus yerros iniciales a los 35' cuando pescó un balón suelto tras un cabezazo que Renato Solís alcanzó a manotear para evitar la caída de su arco.

A la vuelta del descanso, Fluminense ya no le dio opción a Sporting Cristal, el gol era cuestión de tiempo y llegó a los 59' tras un gran habilitación de Marcelo, un perfecto centro hacia atrás de Jhon Arias y una definición perfecta de Cano.

Tiago Nunes puso toda la carne al asador en busca de la remontada, pero las licencias rimenses en la pelota parada -una debilidad que Deportivo Garcilaso expuso hace algunas semanas- lo dejaron sin chances luego de que Vitor Mendes pusiera cifras definitivas en el marcador.

Para colmo, Yoshimar Yotún se fue expulsado en los descuentos tras una durísima falta que el VAR revisó y que lo dejará fuera del próximo partido ante River Plate en el Mâs Monumental.

En un grupo complicadísimo, Sporting Cristal estaba obligado a hacerse fuerte de local, pero ya desperdició una bala, por lo que está obligado a sumar ante River para no complicar más su situación en el Grupo D de la CONMEBOL Libertadores.