<
>

Universitario cortó la mala racha ante Cristal y sigue prendido en el Apertura

De la mano de Jorge Fossati, Universitario de Deportes sigue derribando puertas en pos de mantener la ilusión de conseguir la anhelada estrella 27. Si hace una semana acabó con una racha de tres derrotas seguidas ante Municipal, este lunes en el Monumental le puso fin a una etapa de 10 partidos sin ganarle a Sporting Cristal.

Sin Piero Quispe ni Luis Urruti, la "U" fue superior de principio a fin al equipo de Tiago Nunes a partir de una presión alta, asfixiante, intensidad y carácter para encarar un clásico que estaba obligado a ganar para no complicar sus opciones en el Apertura.

Sporting Cristal apenas pudo jugar y se dedicó más a defenderse ante un rival que lo arrinconó cerca de su área. Renato Solís sostuvo el empate rimense en el Monumental hasta que Martín Pérez Guedes rompió el cero en el epílogo de la primera parte.

A partir de los cambios de Tiago Nunes, la visita ganó otro aire y empezó a encimar a un Universitario al que Fosatti le cambió la cara a partir de renovar el mediocampo para contener las embestidas rivales.

A poco del final, Andy Polo hizo destrozos por enésima vez en banda derecha y su centro lo conectó José Rivera para sentenciar el triunfo crema en el clásico.

Universitario se puso a dos puntos del líder Alianza Lima en el Apertura y el próximo fin de semana podrá ser único líder en caso venza a Sport Boys en el Monumental.