<
>

Sporting Cristal y el clásico ante Universitario: un partido de más de tres puntos

Sporting Cristal pasó de la ilusión a la desilusión en las últimas semanas. El equipo de Tiago Nunes arrancó la temporada con una histórica clasificación a la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores desde la fase previa, pero el rendimiento del equipo ha decaído notablemente en las últimas semanas, al punto que la clasificación a los octavos de final ya parece muy complicada y las opciones en el Apertura pasan principalmente por ganar a Universitario de Deportes en el Monumental.

Y es que el conjunto rimense se ubica a 10 puntos de Alianza Lima, pero con dos partidos menos que el líder del Apertura, por lo que precisa de acabar con el invicto de 9 partidos de Jorge Fossati en la "U" para mantener sus chances de pelea en el primer torneo de la Liga 1.

Si bien la motivación principal de Cristal siempre parece haber sido la Libertadores, las derrotas ante Fluminense y River Plate ya prácticamente lo alejan de la clasificación a octavos de final al punto que Tiago Nunes, en conferencia de prensa, afirmó que "nuestro torneo es ahora con The Strongest", en clara referencia a pelear por el tercer puesto del grupo y, por ende, el cupo a la CONMEBOL Sudamericana.

Considerando dichas palabras, el equipo de Tiago Nunes debe cambiar el chip con el que afronta la Liga 1, en el que apenas acumula tres triunfos en cancha (4 en total) y cinco empates, y donde el rendimiento y la motivación son muy distintas a las noches de Copa.

Y es que en la Libertadores se han visto grandes actuaciones a nivel grupal e individual, más allá de que no le haya alcanzado ante Fluminense y River, cosa que se ha visto poco en la Liga 1 y que Sporting Cristal está obligado a mostrar ante Universitario, un rival que cuando no convence igual termina ganando por calidad individual.

Recuperar la confianza es algo que precisa un Sporting Cristal que no gana desde hace cuatro partidos contando la doble competencia y, por ello, ganarle al Universitario de Jorge Fossati podría resultar un envión anímico para seguir en la pelea el Apertura y encarar el duelo ante The Strongest, un juego decisivo para las aspiraciones internacionales del conjunto rimense.