La seguidilla de partidos en Universitario de Deportes y el duelo ante Goiás ya dejó secuelas en el equipo de Jorge Fossati: Piero Quispe y Luis Urruti podrían perderse el clásico del lunes (8:30 p.m.) ante Cristal en el Monumental por el Apertura.
El volante peruano no pudo entrenar con normalidad en la práctica de este sábado. Quispe arrastra mucho dolor, por lo que se sometió a pruebas médicas. A la espera de los resultados, el futbolista de 21 años sufriría un esguince de segundo grado en la rodilla izquierda. En ese sentido, tiene muy difícil llegar al partido ante el conjunto bajopontino.
El atacante uruguayo-peruano tampoco entrenó este sábado debido a que persisten las molestias que casi lo dejan fuera del partido ante Goiás y que se agravaron ante los brasileños. Si bien su situación no es para alarmarse, el comando técnico de la "U" tiene claro que lo que precisa Urruti es descansar, por lo que tampoco jugaría el clásico ante Sporting Cristal.
¿Y Rodrigo Ureña? El volante chileno entrenó a la par de sus compañeros, pero su presencia ante Cristal dependerá de la evolución del golpe sufrido ante Goiás.
Ubicado a dos puntos y con un partido más que Alianza Lima, Universitario está obligado a ganarle a Sporting Cristal para no alejarse de la pelea por el título del Apertura.