Luego de arduas negociaciones y mucha predisposición de las partes, Edison Flores ya es nuevo jugador de Universitario de Deportes hasta finales de 2024, a préstamo del Atlas de Guadalajara.
El Orejas volverá a ponerse la camiseta crema luego de 7 años y con el objetivo de darle un salto de calidad al equipo de Jorge Fossati, que precisa ganar el Clausura para soñar con lograr el título nacional.
Oficializado el fichaje, salta la gran pregunta: ¿Dónde jugará Flores en la "U" de Fossati? El propio Edison anticipó su posible encaje hace algunos días. "En este sistema jugaría de doble punta o de interior", aseguró el Orejas.
De hecho, en Universitario piensan en el seleccionado peruano como mediapunta, es decir, acompañando al "9" de turno, sea Alex Valera o Emanuel Herrera.
Si bien las experiencias en el extranjero de Edison Flores no han sido del todo fructíferas, se puede rescatar que su mejor versión se vio en el Morelia de Pablo Guede, donde actuando como mediapunta anotó 7 goles y dio 4 asistencias para una enorme campaña de su club que llegó a las semifinales del Apertura 2019 de la Liga MX.
¿Qué ganaría la "U" con Flores como mediapunta? A un organizador de transiciones, un atacante con mucha movilidad e inteligencia en sus desmarques, además de tener más cerca del gol a un futbolista con buen disparo de media distancia y que suele aparecer bastante en los momentos claves.
Ahora bien, la decisión final la tendrá Jorge Fossati, pero Universitario suma un elemento de mucha jerarquía de cara a sus aspiraciones de conseguir la ansiada estrella 27 y que siempre se potenció cuando se puso la camiseta crema.