<
>

El presidente de Atlas confirmó acuerdo con Universitario por Edison Flores

Edison Flores tendrá un segundo paso por Universitario de Deportes después de no encontrar la continuidad esperada en Atlas. Getty

Cada vez más cerca. El presidente del Atlas, José Riestra, confirmó que ya existe un acuerdo con Universitario de Deportes para el préstamo de Edison Flores hasta finales de 2024.

"El jugador hizo un esfuerzo, al igual que Atlas y Universitario. Solo falta estampar su firma a préstamo por un año y medio, luego pasará exámenes médicos. Hay un arreglo. Tiene 3 años de contrato con nosotros", señaló Riestra a RPP.

Además, la "U" conseguirá el préstamo de Flores sin pagar ni un cargo, pero sí deberá abonar un porcentaje de sus ganancias en caso logren éxitos deportivos con el seleccionado peruano.

Universitario no pagará la totalidad del sueldo de Edison Flores, sino que será repartido con Atlas. Eso sí, el conjunto estudiantil no contará con una opción de compra al finalizar el préstamo del Orejas.

Así, la oficialización del fichaje de Edison Flores por Universitario es solo una cuestión de tiempo. La idea de la "U" es que suceda antes del viaje del club a Colombia para enfrentar a Santa Fe por la CONMEBOL Sudamericana y antes del propio viaje de Flores con la Selección Peruana a Asia para los amistosos por la próxima fecha FIFA.