En la previa de su 99° aniversario, Universitario le regaló a sus hinchas un triunfazo para romper la mala racha jugando fuera de Lima y se adueñó en solitario de la punta del Clausura.
Triunfo clave de Universitario para soñar con el título
Ningún candidato al título del torneo le había ganado al otro en duelos directos (empates en los clásicos Alianza-Cristal y Alianza-U, y en el Melgar-Cristal) hasta que el equipo de Jorge Fossati se acordó de ganar en la altura y se llevó tres puntos de oro gracias a un solitario gol de Alex Valera.
El triunfo de la 'U' supuso, además, romper el empate en la cima del Clausura que existía desde hace cuatro fechas entre el club estudiantil, Sporting Cristal y Melgar. De paso, Universitario desplazó al conjunto rimense del segundo puesto del acumulado y quedó a tres puntos de su máximo rival, Alianza Lima.
Con dos y tres puntos de ventaja sobre Cristal y Melgar, respectivamente, Universitario aspira ahora a ganar todo de local y seguir sumando triunfos fuera de Lima que le posibiliten quedarse con el Clausura. Todavía le falta visitar al ADT en Tarma, Atlético Grau en Piura, César Vallejo en Trujillo y Cusco FC en la ciudad imperial, además de un clásico que podría ser decisivo contra Sporting Cristal.
A partir de la llegada de Edison Flores, el equipo de Jorge Fossati sumó una dosis importante de jerarquía y ya sin doble competencia, el objetivo será seguir en línea ascendente para mantener su primera opción para ganar el Clausura, un trofeo que le permitirá sostener la ilusión de lograr la anhelada estrella 27 y acabar con una sequía de casi una década sin títulos nacionales.